Con la seguridad a tu lado.
General Safety Regulation (Reglamento general de seguridad)

Con la seguridad a tu lado.

Sistemas de asistencia de seguridad de Mercedes‑Benz Trucks.

La seguridad es lo primero, especialmente en carretera. A partir del 7 julio de 2024, la General Safety Regulation (GSR, Reglamento 2019/2144 (UE)) actualizada en toda la UE aplicará nuevos estándares para los sistemas de asistencia de seguridad para aumentar la seguridad general en el tráfico rodado.
El objetivo declarado de Mercedes-Benz Trucks es ayudar y facilitar al máximo la tarea de los conductores durante el trayecto.

Los sistemas de asistencia de seguridad nuevos y perfeccionados no solo cumplen con los estándares vigentes a partir de 2024, sino que también los superan en su ámbito.

De ese modo marcan un nuevo hito en la hoja de ruta para una conducción sin accidentes.

A todos los héroes y heroínas de la carretera les viene bien un poco de apoyo de vez en cuando. Para ello están disponibles los sistemas de asistencia de seguridad de Mercedes-Benz Trucks. Cada uno armado con habilidades únicas para ayudar en situaciones peligrosas.

Experimente las funciones en acción y sumérjase ya en el mundo del cómic de los Super Safety Sidekicks.
 

Los cuatro sistemas de seguridad presentados corresponden a una selección de futuras generaciones de sistemas, que estarán disponibles en todos los modelos una vez que las especificaciones actualizadas del GSR son vinculantes.

Encontrará aquí un resumen de todos los sistemas de asistencia a la seguridad disponibles actualmente para cada modelo:

El Active Sideguard Assist perfeccionado de la segunda generación901, 1, 905 puede ayudar a los conductores al cambiar de carril o al realizar maniobras de giro con visibilidad limitada en todo el margen de velocidad. Además, el sistema de advertencia de dos niveles puede advertir a los conductores de posibles peligros, de modo que pueden reducir la gravedad de una situación crítica del tráfico mediante una intervención oportuna.

Resumen de las ventajas.

  • Supervisión en el lado del conductor y del pasajero
  • Sistema de aviso en dos fases cuando se detecta peligro (primero información óptica y luego señal óptica y acústica de advertencia)
  • Detección de peligros y aviso de advertencia en todo el margen de velocidad
  • Intervención activa en el freno al girar a la derecha (circulación por la derecha) o a la izquierda (circulación por la izquierda) en el rango de velocidad de hasta 20 km/h en ausencia de una reacción a las advertencias ópticas y acústicas

La sexta generación del Active Brake Assist901, 902, 903 incorpora la tecnología de fusión de 270° con seis nuevos sensores para una mayor detección del entorno. La vigilancia de varios carriles garantiza una mayor detección de peligros. De este modo, el Active Brake Assist 6901, 902, 903 es capaz de reaccionar aún más rápidamente a situaciones críticas como, por ejemplo, la incorporación a un carril con tráfico parado o fluido, también en curvas típicas de autopista.

Además, el sistema detecta personas detenidas y en movimiento, así como ciclistas en el carril, tanto en sentido transversal como en sentido contrario. Si se detecta una posible colisión, el Active Brake Assist 6901, 902, 903 puede reaccionar en el rango de velocidad de hasta 60 km/h con un frenado en seco automatizado.

Resumen de las ventajas.

  • Detección del entorno de 270° mediante tecnología de cámaras y sensores de corto alcance adicionales en los faros y en los laterales
  • Reacción ampliada ante peatones y ciclistas hasta 60 km/h
  • Posibilidad de reacción ampliada y evitación de accidentes ante vehículos en movimiento y parados en situaciones de curvas habituales en autopista
  • A mayor velocidad, es posible una reducción significativa de la gravedad de los accidentes
  • Sistema de aviso en tres fases cuando se detecta peligro: primero aviso visual y acústico, después frenado parcial y, por último, frenado en seco automatizado
  • Alta disponibilidad en condiciones de escasa visibilidad gracias a la tecnología de radar

El Front Guard Assist901 supervisa la calzada delante del vehículo y ayuda a los conductores con el vehículo parado, en situaciones de arranque y en cruces. Si el sistema detecta objetos parados o en movimiento delante del vehículo, por ejemplo personas, asiste a los conductores en situaciones de marcha de hasta 15 km/h mediante avisos de peligro a través del sistema de advertencia de dos niveles.

Resumen de las ventajas.

  • Activo en situaciones de marcha hasta 15 km/h
  • La zona de vigilancia cubre el ángulo muerto delante del vehículo (hasta aprox. 4 m) en toda la anchura del vehículo
  • Sistema de aviso en dos fases cuando se detecta peligro (aviso óptico y, a continuación, señal óptica y acústica de advertencia)
  • Posible prevención de accidentes o reducción de la gravedad del accidente dentro de los límites del sistema

La perfecta interacción de las diferentes funciones de asistencia a la conducción del Active Drive Assist 3901, 905, 906 no solo aumenta el confort de conducción, sino que también contribuye a mejorar la seguridad vial.

La última generación, el Active Drive Assist 3901, 905, 906, ayuda aún mejor al conductor en el control del movimiento lateral y longitudinal del camión. La principal novedad aquí es la función Emergency Steering: Si el Active Sideguard Assist 2901, 1, 905 advierte de un peligro de colisión al cambiar de carril, el Active Drive Assist 3901, 905, 906 puede contrarrestar activamente la maniobra y devolver el vehículo al centro del carril o al carril propio.

Además, el sistema reacciona activamente a una inacción del conductor, por ejemplo, debido a problemas de salud: Detecta la inactividad y detiene el vehículo lo más suavemente posible.

Resumen de las ventajas.

  • Desarrollado especialmente para la conducción en autopista
  • Funciona en todo el margen de velocidad
  • Regulación de distancia automática con tráfico lento (arranque y parada en retenciones)
  • Centrado automático continuo del vehículo en el centro del carril
  • Puede evitar el abandono del carril mediante una intervención activa en el volante
  • En caso de inacción del conductor, puede frenar el vehículo moderadamente hasta detenerlo
  • Puede devolver el vehículo a su carril si existe peligro de colisión durante un cambio de carril
Volver arriba